Ene 082014
 

Invitamos a asistir al debate que tendrá lugar el próximo jueves 16 de enero sobre el informe que han elaborado investigadores del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València y de la Universidad de Oxford sobre la “identificación policial por perfil étnico en España, un estudio sobre experiencias y actitudes en relación con las actuaciones policiales.

El trabajo analiza los resultados de la encuesta realizada en abril de 2013 por la empresa Metroscopia. Se trata de la primera encuesta llevada a cabo en España sobre experiencias policiales comparando la población mayoritaria caucásica y las distintas minorías étnicas y raciales existentes en España.

El estudio publicado en la colección “derechos humanos” de la editorial Tirant lo Blanch y el Servei de Publicacions de la Universitat de València, da respuesta, con datos científicos, a las siguientes preguntas: “¿Hay algún tipo de sesgo discriminatorio en los controles policiales, tales como las identificaciones, registros o cacheos?, ¿afecta el color de la piel o la apariencia ética en dichas actuaciones policiales?, ¿son eficaces -en cuanto al descubrimiento de ilícitos- éstas prácticas policiales? y ¿tienen algún impacto en la legitimidad de la policía y la confianza de los distintos colectivos en esta institución?.

Día: Jueves 16 de enero de 2014

Hora: 19.00h

Lugar: Il-lustre Col-legio d´Advocats de Barcelona. Aula 72