Ene 202014
 

Totó la Momposina + Joseph Derteano Latin Project actuarán el viernes 28 de febrero en la sala Apolo de Barcelona, a las 20:30 dentro del 15 BS Festival del Mil·lenni.

Podéis aprovechar la posibilidad de descuentos para grupos a partir de 8 personas, llamando al 93 363 25 10

Sonia Batanza Vides, conocida por su nombre artístico de Totó la Momposina, es una cantante colombiana que une a su potente voz de mezzosoprano una energía desbordante que no mengua tras superar los setenta años. De ellos, más de cincuenta los lleva dedicados a divulgar por todo el mundo la música folclórica de la costa caribeña de Colombia. Unos  sonidos que mezclan la tradición de las flautas de los indígenas autóctonos con los ritmos de los tambores que trajeron los esclavos africanos y los instrumentos europeos, simbolizados por la guitarra española y el acordeón alemán. Con todos estos mimbres se trenzó la cumbia, el porro, el bullerengue, el mapalé y demás músicas populares de la Colombia mestiza que tan bien representa Totó.

Desde bien pequeña, sus padres le enseñaron los rudimentos del arte de la música, el canto y el baile, unas disciplinas que luego perfeccionó en el conservatorio y la universidad. Tras empaparse de cultura popular y académica funda, a finales de los años sesenta, el grupo Totó la Momposina y sus Tambores, con el que se dedicará en cuerpo y alma a la investigación de la música popular para preservarla del olvido y acercarla a las nuevas generaciones. Convertida en símbolo de su país acompañó a Gabriel García Márquez a recibir el Premio Nobel, ha grabado para prestigiosos sellos como Real World, Harmonía Mundi y Nuevos Medios y es reverenciada por las nuevas generaciones tal como lo prueban sus colaboraciones con Calle 13, Lila Downs y Chambao.

Precediendo a Totó, actuará el Joseph Derteano Latin Project, grupo de salsa y latin jazz dirigido por el trompetista venezolano, afincado en Barcelona, que le da nombre.

Entradas: http://bit.ly/KHDBUG