Jun 042014
 
Por primer año el pasado domingo 01 de junio en un sitio emblemático de nuestra ciudad como es  la Basílica de Santa María del Mar, se organizó una misa en conmemoración a la madre latinoamericana cuya fecha es compartida por varios de nuestros países.  El evento al que asistieron unas 400 personas contó con la presencia de representantes institucionales y consulares, en nombre del Ajuntament de Barcelona asistió el Comissionat d’Immigració Miquel Esteve. El evento fue organizado por las principales federaciones y entidades latinoamericanas.
En la emotiva ceremonia religiosa no faltaron actuaciones culturales como fueron las danzas folcklóricas ofrecidas por  grupos de los diferentes países:  Identidad Ecuatoriana Sin Fronteras, SAIHUA de Ecuador, CIMARRON de Colombia y Danza Araguaney de Venezuela y el canto del Ave María  a cargo de Angelina Sanguis de Venezuela.
Nuevamente un reconocimiento por la labor de coordinación y organización de la misa a todas las entidades y participantes: FEDELATINA,  Fed. de Colombia FEDASCAT, Fed. de Ecuador FAEC, Fed. de Honduras FAHONCAT, Asoc. Latinoamericana del Garraf, Asoc. Xarxa de Relaciones Internacionales, Asoc. Centro Boliviano Catalán, Asoc. Mujeres Latinas sin Fronteras, Asoc. Paraguayos y amigos del Paraguay,Asoc.  Identidad Cultural Ecuatoriana, Asoc. Jovecu, Asoc. Pablo Neruda, Asoc. Andres Recalde, Asoc. Dominicanos de Catalunya, Asoc. Juan Pablo II, Asoc. Uruguayos Los Botijas, Asoc. México Baila, Asoc. Red Solidaria Barcelona, Asoc. Asocascol, Centro Peruano de Barcelona y Asoc. de Ecuatorianos de Catalunya.