Dic 022014
 

Participacion¿Quieres que tu entidad sea más democrática? ¿Quieres que participe más gente? ¿Quieres que se generen más ideas? ¡El Taller de participación asociativa es para ti! La 3ª edición de esta propuesta formativa gratuita tendrá lugar el domingo 7 de Diciembre de 11:00 a 14:00 h. en el Casal Latinoamericano de Cataluña (c/ Nou de Sant Francesc 15, local, Barcelona).

Las asociaciones realizan una labor transformadora y buscan aportar soluciones a la sociedad, en especial a las personas con riesgo de exclusión, ofreciendo servicios y ayudas que permitan mejorar la calidad de vida del barrio donde trabajan.

Aun así, para que esos esfuerzos sean eficaces, es importante que su organización sea óptima, diligente y ágil en el momento de la toma de decisiones. Es por ello que se necesitan herramientas y estatutos que establezcan formas de gestión y planes de acción.

También es fundamental que las personas comprometidas con la labor de la entidad puedan proponer nuevas líneas de acción, diagnósticos a los problemas del entorno y soluciones para los retos que están por venir. Todo esto debe hacerse de forma democrática, con amplio compromiso de los socios y con la confianza de la legitimidad y la participación ciudadana.

Descubre cómo en la 3ª edición del Taller de participación asociativa. En una primera etapa, de 2 horas, presentaremos y debatiremos los distintos modelos de participación existentes en la actualidad (votación, asambleas, negociación directa…), y veremos de qué manera adecuarlos a tu entidad. En una segunda etapa, mediante ejercicios prácticos, valoraremos la importancia del consenso, la legitimación por mayorías y la participación de las minorías. ¡Te esperamos!

Fecha: Domingo 7 de Diciembre
Horario: 11 – 14 h.
Lugar: Casal Latinoamericano de Cataluña (c/ Nou de Sant Francesc, 15, Barcelona).