Jun 272015
 

Tercer Sector President GeneralitatFedelatina ha participado en el encuentro que los presidentes i presidentas de las 33 federaciones de entidades sociales de la Taula del Tercer Sector han mantenido este jueves, 25 de junio, con el President de la Generalitat, Artur Mas.

En la reunión de más de dos horas, que se ha celebrado en el Palacio de la Generalitat, Fedelatina ha demandado políticas concretas y mayor visibilidad hacia el colectivo inmigrante, que soporta una tasa de paro del 47% y un riesgo de exclusión social del 55%, más del doble de la media catalana y española.

En global, las entidades de la Taula del Tercer Sector han coincidido en pedir al President más esfuerzos, fondos y programas destinados a los más vulnerables.

Las organizaciones presentes en el encuentro han valorado positivamente el alto nivel de interlocución del Gobierno con el Tercer Sector durante la legislatura; pero han recordado que casi el 50% de las medidas solicitadas por la Taula en este tiempo no se han alcanzado todavía.