Jul 122017
 

La actividad principal de los  talleres de educación ambiental es conocer qué afectos tienen los coches y las variantes meteorológicas en la comunidad. ¿Cómo? A partir de la instalación de estaciones de medición atmosférica compactas distribuidas en diferentes puntos del distrito de Ciutat Vella que aportarán información al momento donde estén instaladas vía wifi, y consultables a través de internet. Además, se incorporará un sonómetro para medir el impacto acústico de los diferentes puntos. El objetivo final es que el grupo de los talleres, heterogéneo en género y edad, compruebe los efectos reales del uso de vehículos en diferentes horarios y criterios atmosféricos, y sea consciente de los efectos de mejora que puede producir el uso de vehículos no contaminantes para sus desplazamientos de forma inmediata.

El taller será impartido el jueves 20 de Julio de 2017 a las 18:00h en el Casal Latinoamericano de Catalunya.

La asociación se crea con una visión muy clara: que toda la ciudadanía pueda conocer en todo momento la calidad del aire que respira, de tal manera que se promueva la Acción Comunitaria (incluidos entes públicos) para garantizar la calidad de la salud atmosférica de la ciudad, se garanticen los derechos de la ciudadanía a respirar un aire limpio y se promueva un desarrollo sostenible de la ciudad mediante acciones correctivas decididas a través de la participación ciudadana en aquellos puntos detectados de menor calidad del aire.

Los grupos partirán de una explicación inicial basada en el conocimiento básico de como la polución afecta el sistema respiratorio a través de:

  • Contaminación local y planetaria
  • Contaminantes primarios y secundarios
  • Principales contaminantes atmosféricos
  • De donde proviene la contaminación atmosférica? Causas, orígenes y focos
  • Consecuencias
  • Cómo se puede reducir? Prevención, control y reducción

Cómo plato principal, descubriremos cual es la tecnología en la que se basa el primer sistema de control de la contaminación “on time”, al momento, y se les dará acceso a ello a través de un “login” personal durante 6 meses.