Ago 252017
 

Comunicado de la Comunidad Latinoamericana de Catalunya respecto al atentado en BCN

Desde diversas Federaciones Latinoamericanas de Catalunya queremos expresar nuestra  enérgica condena y repulsa al atentado terrorista cometido  en la Rambla de Barcelona en el cual  una furgoneta ha atropellado a una gran cantidad de personas dejando al menos 13 víctimas mortales  y más de un centenar de heridos.

Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo incondicional a las víctimas y a sus familiares, agradecemos las muestras de solidaridad espontaneas de la sociedad en su conjunto y el compromiso de los servicios médicos y las fuerzas de seguridad.

Barcelona es una ciudad diversa con un 18% de barceloneses procedentes de 162 países de alrededor del mundo, la inmensa mayoría de nosotros  hemos venido por diversos motivos pero con un objetivo común, el de buscar para nosotros y nuestras familias un futuro mejor y participar en la construcción de una sociedad igualitaria, diversa, respetuosa de los derechos humanos. Un acto aislado y miserable como este, no nos hará mover ni un milímetro de este rumbo.

Queremos manifestar nuestra firme convicción de que en nuestra ciudad no hay  lugar para  este tipo de actos salvajes, violentos y sin sentido, que lo único que buscan es sembrar el terror y generar enfrentamiento y odio entre las personas.

Esperamos  que este terrible suceso se constituya como un símbolo de los valores que compartimos y de lo que entre todos debemos combatir día tras día sin importar la ideología, religión o procedencia de cada uno de nosotros.

TODOS SOMOS BCN, VIOLENCIA Y TERROR NUNCA MÁS

Barcelona 17 de agosto del 2017