Áreas de Acción

 

Cultura Popular

Es un área, un rincón donde pretendemos promover la América que posee un alto mestizaje musical, folklórico, artístico, compendio de todas las manifestaciones de la cultura autóctona de Latinoamérica e incluye por lo tanto, las leyendas, los cuentos, las danzas, las tradiciones, la música y multitud de expresiones artísticas diversas con sus mezclas de las culturas aborigen, americana, española y africana.

Buscamos una interacción respetuosa, horizontal y sinérgica, favoreciendo en todo momento la integración y convivencia de todos los actores, con acciones basadas en el respeto a la diversidad y el enriquecimiento mutuo.

Cooperación Internacional

Desde FEDELATINA creemos en un modelo de cooperación y sensibilización que apuesta por la organización social, el compromiso y la participación ciudadana como elementos esenciales para contribuir a la transformación de las estructuras y de las relaciones internacionales que crean y perpetúan las desigualdades.

Compartimos la visión sobre una concepción multidimensional del desarrollo, abierta a los intereses y expectativas de cada comunidad, cuyo contenido podemos expresar en cinco grandes dimensiones:

  1. La paz, base fundamental y prerrequisito del desarrollo
  2. La economía, el crecimiento entendido como motor del progreso
  3. El medio ambiente y la protección de la ecología, fundamento de la sostenibilidad
  4. La justicia, pilar de la vida social
  5. La participación y la democracia, entendidos como requisitos y bases del buen gobierno.
Teniendo en cuenta estos principios y definiciones en el Área de Cooperación Internacional hemos establecido pautas de actuación y metodologías de intervención que nos ayudan y facilitan la consecución de los objetivos antes mencionados. Algunos de los principios que nos guían en la identificación, formulación, diseño y ejecución de los proyectos de desarrollo son: socio local, beneficiarios, la participación, empoderamineto, relaciones con el estado/otras instituciones y viabilidad o sostenibilidad.

Asesoramientos

Fedelatina ha prestado su apoyo a diversas entidades y organizaciones que se dan cita en el Casal Llatinoamericà de Catalunya, para prestar diversos servicios gratuitos de asesoría. Presentamos aquí los horarios de atención:

Asesoría en Extranjería:

En temas de extranjería,  la Asociación Red Solidaria brinda servicios de asesoría gratuita en nuestra sede.

La atención se realiza por orden de llegada.

Días: Lunes y Miércoles

Horario: 16:30h a 18:30h

Lugar: Sede Fedelatina. Nou de Sant Fransec 15, Barcelona 08002

Asesoría Empresarial

Asesoramiento gratuito en materia empresarial a nuevos emprendedores, pequeñas empresas y a ONG’s y entidades sin ánimo de lucro que precisen mejorar su gestión. Organizado por VAE, con el objetivo de transmitir la experiencia de sus socios (profesionales y antiguos directivos empresariales).

La atención se realiza con cita previa. Tel.: 93 291 72 14

Día: Lunes

Horario: 18:00h a 20:00h

Lugar: Sede Fedelatina, Nou de Sant Fransec 15, Barcelona, 08002, España.

Asesoría Socio Laboral

La Asociación Intercultural Latinoamericana Dos Mundos Mil ofrece un servicio gratuito de información, orientación y asesoramiento para la inserción sociolaboral al colectivo femenino latinoamericano con el apoyo de Fedelatina.

La atención se ofrece por orden de llegada.

Días: Viernes

Horario: 16:00h a 19:00h

Lugar: Sede Fedelatina, Nou de Sant Fransec 15, Barcelona, 08002, España.

Asesoría Jurídica

La Asociación Intercultural Latinoamericana Dos Mundos Mil ofrece un servicio gratuito de información, orientación y asesoramiento para la inserción sociolaboral al colectivo femenino latinoamericano con el apoyo de Fedelatina.

La atención se ofrece con cita previa

Días: Viernes

Horario: 16:00h a 19:00h