Infancia y Juventud

 

Fedelatina ofrece para los jóvenes programas formativos de inserción laboral, de potenciación de las habilidades sociales y de prevención sanitaria.

Como el resto de áreas de acción de Fedelatina, el área de Infancia y Juventud apuesta por el trabajo en red, de forma que, conjuntamente con otras entidades y la Administración, buscamos mejorar las condiciones de vida de los niños y de los jóvenes de origen latinoamericano en Cataluña.

En Sabadell, desarrollamos desde el año 2009 el programa “Joven: ¿qué, vienes?”, que está gestionado por la Oficina de Nueva Ciudadanía del Ayuntamiento de este municipio y que está dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años que hace poco tiempo que están en la ciudad y que tienen muchas ganas de hacer cosas.

Por otro lado, durante el curso 2011-2012, Fedelatina ha sido también una de las entidades colaboradoras del programa “Jóvenes con futuro”, donde hemos acompañado a jóvenes que ni estudiaban ni trabajaban para que pudieran formarse durante tres meses en un campo profesional de su elección y acceder también a prácticas remuneradas de seis meses en una empresa.

Finalmente, en el ámbito de la salud, desde Fedelatina impulsamos desde marzo del año 2011 el proyecto “Rumba a tú sueño”. Se trata de un programa que incentiva entre los jóvenes de origen latinoamericano de Barcelona y de su área metropolitana, un espíritu crítico ante el consumo de alcohol y drogas, así como la prevención de otros riesgos que pueden surgir durante las actividades de ocio que realizan con sus amigos.