Medio ambiente

 

Con la firma del Compromiso Ciudadano por la sostenibilidad, en el mes de marzo de 2008, Fedelatina inicia un proceso de dinamización de su área de Medio Ambiente.

Nuestro objetivo es difundir la cultura de la sostenibilidad entre las entidades miembros.

El trabajo ya ha comenzado y actualmente desde esta coordinación nos ocupamos de acompañar y difundir las actividades de la Agenda 21.Entre las primeras acciones que hemos adelantado se encuentra la celebración de charlas dirigidas a las asociaciones que forman parte de Fedelatina.

Una de las finalidades de estas reuniones es crear grupos de trabajo que analicen, desde una perspectiva medio ambiental, los actos, sobretodo aquellos festivos, que llevan a cabo las diferentes entidades. La intención es la de mejorar la organización de todos ellos y ser responsables con nuestro entorno.

El área de medio ambiente también organiza talleres para adolescentes, en los que han participado los jóvenes que forman parte del proyecto de formación “casa d’oficios”. Gracias a su trabajo hoy la Federación de Entidades Latinoamericanas cuenta con un Blog, en el que se intenta concienciar a las personas a cuidar el lugar donde viven.